jueves, 19 de diciembre de 2019

Keep Calm and Brexit On?

¿Alguién ha oído hablar del Brexit?

Lo sé, la pregunta correcta sería: «¿Quién no ha oído hablar sobre el Brexit?». 

Desde el 2016, año en el que se celebró el referendum para saber si el pueblo británico estaba o no a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE), ha sido un tema que ha estado muy presente en los medios de comunicación.

Hoy me gustaría compartir con vosotros el resultado del trabajo que he llevado a cabo sobre este tema.


Al leer la propuesta de hablar sobre el status de la enseñanza/aprendizaje del inglés tras el Brexit, no pude sentir más curiosidad y me lancé a por ello. No contaba yo con que de momento hay muy poco o nada de información sobre este tema en concreto, ya que aún no sé sabe qué va a pasar exactamente.

Por eso, lo he abordado desde una perspectiva un poco más personal y he decidido, a partir de diferentes artículos en los que se habla del uso del inglés en Europa, presentar mis ideas sobre lo que creo que va a pasar.

Además, a la hora de presentarlo ante el resto de la clase, propuse un pequeño debate para ver qué pensaban los demás. Por eso, me gustaría que os sintierais completamente libres de comentar sobre ello y compartir vuestra perspectiva conmigo.

Por lo tanto, espero que a través de la siguiente presentación tengáis una idea general sobre el Brexit, cómo podría afectar a la enseñanza del inglés y que os haga plantearos qué creéis que pasará con esta lengua cuando Reino Unido deje de formar parte de la UE.


Inglés tras el Brexit por Alba Troncoso

Por último, me gustaría dejaros una noticia que encontré haciendo este trabajo y cuyo titular llamó mi atención.


Si queréis leer este artículo solo tenéis que hacer click sobre la imagen. 

¿Qué os parece esta noticia? ¿Aumentará el interés por aprender español?

¡Un saludo y nos vemos en la próxima entrada!









1 comentario:

  1. ¡Hola Alba!

    La verdad es que el tema del Brexit sí es bastante complejo. Precisamente este año tuve que ayudar a un alumno a redactar un trabajo sobre ello y no me quedó más remedio que indagar a fondo y me ha resultado realmente interesante.
    Respecto al debate que planteaste, como ya comenté en mi blog, no creo que en un futuro cercano vaya a descender el número de estudiantes de inglés, más bien parece todo lo contrario, teniendo en cuenta las políticas educativas europeas (y española) en relación a las lenguas extranjeras.
    Por cierto, me ha parecido cuanto menos curioso el artículo que compartes sobre el fomento del estudio del español y, en general, de otras lenguas más allá de la propia, en Gran Bretaña. Como se dice por aquí, "non era sen tempo". Ya se verá si se hace realidad, ¡sería la primera consecuencia positiva que se podría sacar del Brexit!
    Felicidades por tu presentación, by the way, fue muy amena y eso no es fácil con un tema tan denso.

    Un saludo,
    Xiana Lado

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